lunes, 19 de febrero de 2024

 19 de Febrero 2024




-------------------------------------------------------------------
Álvaro de Zamora de Córdoba, Beato
(1430)

Predicador Dominico
Iniciador de la tradición cristiana del Via Crucis

Según refieren los testigos del proceso de su beatificación, vinieron los ángeles, y descargaron de sus carros aéreos, el material que era menester, para terminar el Via Crucis de Córdoba.

Álvaro = Aquel que es el defensor de todos; es de origen germánico

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/02/19de-febrero-alvarode-zamora-de-cordoba.html

Beato José Zaplata
Religioso y mártir
(1904-1945)


En el campo de concentración de Dachau, cercano a Munich, en Alemania, beato José Zaplata, religioso de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y mártir, que condenado a un atroz encarcelamiento, por razón de su fe, enfermó gravemente y consumó su martirio.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2024/02/19-de-febrero-de-2024-beato-jose.html

----------------------------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras:

Libro del Levítico 19,1-2.11-18

El Señor dijo a Moisés:
Habla en estos términos, a toda la comunidad de Israel: Ustedes serán santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo.

Ustedes no robarán, no mentirán, ni se engañarán unos a otros.

No jurarán en falso por mi Nombre, porque profanarían el nombre de su Dios. Yo soy el Señor.

No oprimirás a tu prójimo ni lo despojarás; y no retendrás hasta la mañana siguiente el salario del jornalero.

No insultarás a un ciego, sino que temerás a tu Dios. Yo soy el Señor.

No cometerás ninguna injusticia en los juicios. No favorecerás arbitrariamente al pobre, ni te mostrarás complaciente con el rico: juzgarás a tu prójimo con justicia.

No difamarás a tus compatriotas, ni pondrás en peligro la vida de tu prójimo. Yo soy el Señor.

No odiarás a tu hermano en tu corazón: deberás reprenderlo convenientemente, para no cargar con un pecado a causa de él.

No serás vengativo con tus compatriotas, ni les guardarás rencor. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

----------------------------------------------------------
Salmo 19(18),8.9.10.15

La ley del Señor es perfecta,
reconforta el alma;
el testimonio del Señor es verdadero,
da sabiduría al simple.

Los preceptos del Señor son rectos,
alegran el corazón;
los mandamientos del Señor son claros,
iluminan los ojos.

La palabra del Señor es pura,
permanece para siempre;
los juicios del Señor son la verdad,
enteramente justos.

¡Ojalá sean de tu agrado,
las palabras de mi boca,
y lleguen hasta ti mis pensamientos,
Señor, mi Roca y mi redentor!.

--------------------------------------------------
Evangelio según San Mateo 25,31-46

Jesús dijo a sus discípulos:
"Cuando el Hijo del hombre, venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.

Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y Él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha, y a éstos a su izquierda.

Entonces el Rey, dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia, el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'.


Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?. ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?. ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'.

Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'.


Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'.

Éstos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'. Y Él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron, con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'.

Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".


Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

http://santoral-virtual.blogspot.com/

------------------------------------------

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2021.html

------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario