domingo, 28 de abril de 2024

 28 de Abril de 2024

San Artemio
Obispo de Sens
(609)


Artemio era un hombre casado, y tenía una hija llamada Eulogia. Al quedar viudo, decidió dedicarse a la vida religiosa, e inició la carrera eclesiástica.

El 23 de abril de 579, fue consagrado obispo de Sens, asumiendo la dirección de la diócesis. Su preocupación pastoral, le llevó a participar en los concilios de Macon de 583 y 585, donde se discutieron importantes asuntos eclesiásticos.

Además, convocó un concilio en Sens, para reformar la disciplina monástica, inspirándose en los dictados de San Gregorio Magno, pontífice de referencia en aquel período.

Un episodio emblemático de su episcopado se refiere a la confesión de un criminal español llamado Bond (Baldus). Este último, culpable de haber matado a ambos padres, se presentó ante Artemio siguiendo instrucciones del Papa.

El obispo, con gran misericordia, lo acogió y lo guió por un camino de penitencia, que duró siete años. Al final de este período, Bond, sinceramente arrepentido, y limpio de su pecado, murió y luego fue honrado con adoración.

San Artemio murió el 28 de abril de 609 (la fecha es incierta), dejando una huella indeleble, en la diócesis de Sens. Su memoria sigue viva, y su cuerpo fue enterrado en la iglesia de Saint Pierre, donde los fieles siguen venerándolo como a un santo.

Autor: Franco Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario