domingo, 21 de abril de 2024

 21 de Abril 2024




-------------------------------------------------------------------
San Anselmo de Canterbury
(1033-1109)

Arzobispo de Canterbury.
Padre del Escolasticismo.
Doctor de la Iglesia

"El navío de mi corazón, pierde el timón en cada fiesta, y se deja llevar por las olas de la perdición"

“Allí donde están los verdaderos goces celestiales, allí deben estar siempre, los deseos de nuestro corazón”

"Haz, te lo ruego Señor, que yo sienta con el corazón, lo que toco con la inteligencia"


https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/04/21de-abril-sananselmo-de-canterbury.html

San Maximiano de Constantinopla
Obispo y Patriarca
(434)

Valiente defensor de la ortodoxia católica en Constantinopla. San Cirilo, patriarca de Alejandría, atribuyó la restauración de la unidad de la Iglesia, a las oraciones y a la actividad, de este obispo prudente y santo.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2024/04/21-de-abril-2024-san-maximiano-de.html

San Arator
Primera mitad del siglo VI
(500)


San Arator fue un poeta e historiador cristiano, natural de Liguria, en el noroeste de Italia. Su obra más conocida es De actibus Apostolorum, una historia en verso de los Apóstoles.


----------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,8-12

En aquellos días: Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos, ya que hoy se nos pide cuenta, del bien que hicimos a un enfermo, y de cómo fue curado, sepan ustedes, y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano, delante de ustedes, por el Nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron, y Dios resucitó de entre los muertos.

Él es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. Porque no existe bajo el cielo otro Nombre, dado a los hombres, por el cual podamos salvarnos".

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

---------------------------------------------------------
Salmo 118(117),1.8-9.21-23.26.28.29

¡Den gracias al Señor, porque es bueno,
porque es eterno su amor!.
Es mejor refugiarse en el Señor,
que fiarse de los hombres;
es mejor refugiarse en el Señor,
que fiarse de los poderosos.

Yo te doy gracias porque me escuchaste,
y fuiste mi salvación.
La piedra que desecharon los constructores,
es ahora la piedra angular.
Esto ha sido hecho por el Señor,
y es admirable a nuestros ojos.

¡Bendito el que viene en Nombre del Señor!.
Nosotros los bendecimos, desde la Casa del Señor:
Tú eres mi Dios, y yo te doy gracias;
Dios mío, yo te glorifico.
¡Den gracias al Señor, porque es bueno,
porque es eterno su amor!.

------------------------------------------------------
Epístola I de San Juan 3,1-2

Queridos hermanos:
¡Miren cómo nos amó el Padre!. Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente. Si el mundo no nos reconoce, es porque no lo ha reconocido a Él.

Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos, no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal cual es.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

--------------------------------------------------
Evangelio según San Juan 10,11-18

“Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor, y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo, las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.

Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a Mí, -como el Padre me conoce a Mí, y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas.

Tengo además, otras ovejas que no son de este corral, y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.

El Padre me ama, porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por Mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre".


Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.


------------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

http://santoral-virtual.blogspot.com/

------------------------------------------

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2021.html

------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario