viernes, 26 de abril de 2024

 26 de Abril 2024






-------------------------------------------------------------------
SANTOS 3ª Papa CLETO (90DC) (=ANACLETO)
Y 29ª Papa MARCELINO (304DC) (=MARCELO)

Mártires


Son los Papas que vivieron durante la vigencia del Imperio Romano de Occidente. Velaron por mantener unido al rebaño del Señor, en épocas oscuras, y de gran tribulación.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/04/26de-abril-santos3-papa-cleto-90dc.html

San Isidoro de Sevilla
(560- +4 de abril del 636)

Arzobispo, Doctor de la Iglesia

Teólogo, historiador. Llamado “Gloria de la Iglesia Católica”. Reconocido como el hombre mas sabio de su época.

“El obispo, si no tiene su puerta abierta a todo el que llegue, es un hombre sin corazón”.

“Quienes tratan de lograr el descanso en la contemplación, tienen que entrenarse antes, en el estadio de la vida activa; de este modo, liberados de los residuos del pecado, serán capaces de presentar ese corazón puro, que permite ver a Dios”.


https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/04/26de-abril-sanisidoro-de-sevilla-560-4.html

Beato Estanislao Kubista
Sacerdote y Mártir en Polonia
Sociedad del Verbo Divino
(1898 – 1940)

Educador, confesor, ecónomo y literato. Fundó una importante imprenta en Polonia. Murió en cautiverio.

«Esto ya no durará mucho. Estoy muy debilitado. ¡Dios mío, cómo quisiera regresar a Górna Grupa. Pero Dios por lo visto tiene otros planes. Que se cumpla su voluntad».

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2024/04/26-de-abril-de-2024-beato-estanislao.html

-------------------------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,26-33

Habiendo llegado Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga:
"Hermanos, este mensaje de salvación, está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham, y los que temen a Dios.

En efecto, la gente de Jerusalén y sus jefes, no reconocieron a Jesús, ni entendieron las palabras de los profetas, que se leen cada sábado, pero las cumplieron sin saberlo, condenando a Jesús.

Aunque no encontraron nada en Él, que mereciera la muerte, pidieron a Pilato que lo condenara. Después de cumplir todo lo que estaba escrito de Él, lo bajaron del patíbulo, y lo pusieron en el sepulcro.

Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y durante un tiempo, se apareció a los que habían subido con Él, de Galilea a Jerusalén, los mismos que ahora son sus testigos delante del pueblo.

Y nosotros les anunciamos a ustedes, esta Buena Noticia: la promesa que Dios hizo a nuestros padres, fue cumplida por Él en favor de sus hijos, que somos nosotros, resucitando a Jesús, como está escrito en el Salmo segundo: Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy."

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

---------------------------------------------------------
Salmo 2,6-7.8-9.10-11

«Yo mismo establecí a mi Rey,
en Sión, mi santa Montaña.»


Voy a proclamar el decreto del Señor:
Él me ha dicho:
«Tú eres mi hijo,
yo te he engendrado hoy»


«Pídeme, y te daré las naciones como herencia,
y como propiedad, los confines de la tierra."
Los quebrarás con un cetro de hierro,
los destrozarás como a un vaso de arcilla»


Por eso, reyes, sean prudentes;
aprendan, gobernantes de la tierra.
Sirvan al Señor con temor.

---------------------------------------------------------
Evangelio según San Juan 14,1-6

Jesús dijo a sus discípulos:
"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en Mí. En la Casa de mi Padre, hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.

Y cuando haya ido, y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde Yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy".

Tomás le dijo:
"Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por Mí."

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.


------------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

http://santoral-virtual.blogspot.com/

------------------------------------------

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2021.html

------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario