viernes, 15 de septiembre de 2023

 15 de Septiembre 2023




----------------------------------------------------------------
LA VIRGEN DOLOROSA

Quién ama, sufre con el amado. Nadie ama a Jesús, mas que Su Madre Santísima, y por eso nadie sufre mas, por amor a Él.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/09/15de-septiembre-lavirgen-dolorosa.html

Santa Catalina Fieschi
Viuda
(1447-1510)

En Génova, en la Liguria, Santa Catalina Fieschi, viuda, insigne por el desprecio de lo mundano, por sus frecuentes ayunos, amor de Dios, y caridad para con los necesitados y enfermos.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2023/09/15-de-septiembre-2023-santa-catalina.html

San Valeriano de Tournus
Mártir
(178)

En Tournus, a orillas del Saona, en la Galia Lugdunense, San Valeriano, mártir. Nada puede establecerse sobre este mártir fuera de que el culto es genuinamente antiguo, vinculado al de san Marcelo de Chalons, por lo que es recomendable ver la nota en ese día.

----------------------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras

Carta a los Hebreos 5,7-9.

Hermanos: Cristo dirigió durante su vida terrena, súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a Aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. Y aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos, qué significa obedecer. De este modo, Él alcanzó la perfección, y llegó a ser causa de salvación eterna, para todos los que le obedecen,

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

-----------------------------------------------
Salmo 31(30),2-3a.3bc-4.5-6.15-16.20

Yo me refugio en Ti, Señor,
¡que nunca me vea defraudado!.
Líbrame, por tu justicia;
inclina tu oído hacia mí,
y ven pronto a socorrerme.

Sé para mí, una roca protectora,
porque Tú eres mi Roca y mi baluarte:
por tu Nombre, guíame y condúceme.
Sácame de la red que me han tendido,
porque Tú eres mi refugio.

Yo pongo mi vida en tus manos:
Tú me rescatarás, Señor, Dios fiel.
Pues yo confío en ti, Señor,
y te digo: «Tú eres mi Dios,
mi destino está en tus manos.»


Líbrame del poder de mis enemigos,
y de aquellos que me persiguen.
¡Qué grande es tu bondad, Señor!.

Tú la reservas para tus fieles;
y la brindas a los que se refugian en Ti,
en la presencia de todos.

----------------------------------------------------
Evangelio según San Juan 19,25-27

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre, y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre, y cerca de ella, al discípulo a quien Él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

------------------------------------------

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2021.html

------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario