lunes, 18 de septiembre de 2023

 18 de Septiembre 2023




----------------------------------------------------------------
SAN JOSÉ DE CUPERTINO
Patrón de los estudiantes

Resucitador, Exorcista y Místico

"La obediencia es como un cuchillo, por el cual se mata la voluntad del hombre, y se la ofrece a Dios. Hace que el hombre, se vaya confortando con el cielo”

“Rezar, no cansarse nunca de rezar. Que Dios no es sordo, ni el cielo es de bronce. Todo el que le pide recibe”

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/09/18de-septiembre-sanjose-de-cupertino.html

San Desiderio, ob. de Rennes (Francia), y su diácono Rainfroid
Siglo VII

Martirizados por unos ladrones, que les quitaron la vida, para robarles los vasos sagrados, en que el obispo acababa de ofrecer el Santo Sacrificio.

Santa Ariadna
Mártir

Prymnesso, de Frigia
(f. 130 d. C.)

Fue una santa y mártir cristiana del siglo II. Según los escritos, era una esclava de un príncipe frigio. Rechazó participar en ritos paganos, como parte de la celebración del aniversario del príncipe. Fue arrestada por las autoridades romanas, cayó por un precipicio, y fue sepultada.​

----------------------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras

Primera Carta de San Pablo a Timoteo 2,1-8

Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias, por todos los hombres, por los soberanos, y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna.

Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque Él quiere que todos se salven, y lleguen al conocimiento de la verdad. Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre Él también, que se entregó a sí mismo, para rescatar a todos.

Este es el testimonio que Él dio a su debido tiempo, y del cual fui constituido heraldo y Apóstol, para enseñar a los paganos, la verdadera fe.

Digo la verdad, y no miento. Por lo tanto, quiero que los hombres oren constantemente, levantando las manos al cielo, con recta intención, sin arrebatos ni discusiones.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

----------------------------------------------------------------------
Salmo 28(27),2.7.8-9

Oye la voz de mi plegaria,
cuando clamo hacia ti,
cuando elevo mis manos hacia tu Santuario.
el Señor es mi fuerza, y mi escudo,
mi corazón confía en Él.

Mi corazón se alegra, porque recibí su ayuda:
por eso, le daré gracias con mi canto.
El Señor es la fuerza de su pueblo,
el baluarte de salvación, para su Ungido.

Salva a tu pueblo, y bendice a tu herencia;
apaciéntalos, y sé su guía para siempre.

------------------------------------------------
Evangelio según San Lucas 7,1-10

Cuando Jesús terminó de decir, todas estas cosas al pueblo, entró en Cafarnaún. Había allí un centurión, que tenía un sirviente enfermo, a punto de morir, al que estimaba mucho. Como había oído hablar de Jesús, envió a unos ancianos judíos, para rogarle que viniera a curar a su servidor.

Cuando estuvieron cerca de Jesús, le suplicaron con insistencia, diciéndole: "Él merece que le hagas este favor, porque ama a nuestra nación, y nos ha construido la sinagoga".

Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso, no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra, y mi sirviente se sanará. Porque yo -que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes- cuando digo a uno: 'Ve', él va; y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: '¡Tienes que hacer esto!', él lo hace".

Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él, y volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: "Yo les aseguro, que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe". Cuando los enviados regresaron a la casa, encontraron al sirviente, completamente sano.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

------------------------------------------

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2021.html

------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario