viernes, 2 de agosto de 2024

 2 de Agosto 2024







----------------------------------------------------
SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES O DE LA PORCIÚNCULA

"Repara mi Iglesia"
"A menos que hagan penitencia, todos perecerán"


https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/08/2de-agosto-santamaria-de-los-angeles-o.html

San Eusebio de Vercelli
Obispo y Confesor
Año 371

Eusebio significa "piadoso"

“Puedo equivocarme en muchas cosas, pero jamás quiero dejar de pertenecer, a la verdadera religión”

“Los valores, no los dictan la moda o la política”. Benedicto XVI refiriéndose al testimonio de San Eusebio.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/08/2de-agosto-saneusebio-de-vercelli.html

San Pedro Fabro
(1506 – 1546)

Eximio teólogo y consejero del Papa Pablo III.

Sacerdote cofundador de la Compañía de Jesús, junto a San Ignacio de Loyola.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2024/08/2-de-agosto-de-2024-san-pedro-fabro.html

San Pedro Julián Eymard
Presbítero y fundador
(1811 - †: 1868)
País: Francia

San Pedro Julián Eymard, presbítero, el cual fue primeramente sacerdote diocesano, y después miembro de la Compañía de María. Adorador eximio del misterio eucarístico, instituyó dos nuevas congregaciones, una de clérigos y otra de mujeres, para fomentar y difundir la piedad.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2024/08/2-de-agosto-de-2024-san-pedro-julian.html

--------------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras

Libro de Jeremías 26,1-9

Al comienzo del reinado de Joaquím, hijo de Josías, rey de Judá, llegó esta palabra a Jeremías, de parte del Señor:
«Así habla el Señor: "Párate en el atrio de la Casa del Señor, y di a toda la gente de las ciudades de Judá, que vienen a postrarse en la Casa del Señor, todas las palabras que yo te mandé decirles, sin omitir ni una sola.

Tal vez escuchen, y se conviertan de su mal camino; entonces Yo me arrepentiré del mal que pienso hacerles, a causa de la maldad de sus acciones.

Tú les dirás: Así habla el Señor: Si ustedes no me escuchan, ni caminan según la Ley que yo les propuse; si no escuchan las palabras de mis servidores los profetas, que Yo les envío incansablemente, y a quienes ustedes no han escuchado, entonces yo trataré a esta Casa como traté a Silo, y haré de esta ciudad una maldición, para todas las naciones de la tierra."»


Los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, oyeron a Jeremías, mientras él pronunciaba estas palabras en la Casa del Señor.

Y apenas Jeremías terminó de decir todo lo que el Señor le había ordenado decir al pueblo, los sacerdotes y los profetas se le echaron encima, diciendo: «¡Vas a morir!. Porque has profetizado en nombre del Señor, diciendo: Esta Casa será como Silo, y esta ciudad será arrasada, y quedará deshabitada.»

Entonces todo el pueblo se amontonó alrededor de Jeremías en la Casa del Señor.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

-------------------------------------------------------
Salmo 69(68),5.8-10.14

Más numerosos que los cabellos de mi cabeza,
son los que me odian sin motivo;
más fuertes que mis huesos,
los que me atacan sin razón.

¡Y hasta tengo que devolver,
lo que yo no he robado!.
Por ti he soportado afrentas,
y la vergüenza cubrió mi rostro;
me convertí en un extraño para mis hermanos,
fui un extranjero para los hijos de mi madre:
porque el celo de tu Casa me devora,
y caen sobre mí los ultrajes de los que te agravian.

Pero mi oración sube hasta ti, Señor,
en el momento favorable:
respóndeme, Dios mío, por tu gran amor,
sálvame, por tu fidelidad.

------------------------------------------------------------
Evangelio según San Mateo 13,54-58

Al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. "¿De dónde le viene, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros?. ¿No es este el hijo del carpintero?. ¿Su madre no es la que llaman María?. ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?. ¿Y acaso no viven entre nosotros, todas sus hermanas?. ¿De dónde le vendrá todo esto?".

Y Jesús era para ellos, un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: "Un profeta, es despreciado solamente en su pueblo y en su familia".

Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2021.html

------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario