miércoles, 21 de agosto de 2024

 21 de Agosto 2024



----------------------------------------------------------------
San Pío X
1835-1914

Papa y confesor
Realizó curaciones milagrosas, en varias Audiencias Públicas

San Pio X, dedicó una especial atención a los sacerdotes. Muchas veces dijo que de su santidad, dependía en gran medida, la santidad del pueblo cristiano.

Restauró el canto gregoriano en las misas, y condenó ese compendio de herejías, autodenominada “Modernismo”.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/08/21de-agosto-sanpio-x-1835-1914-papay.html

San Euprepio de Verona
Obispo
Siglo I


(Euprepus, Puprepis) es venerado como el primer obispo de Verona. No se sabe mucho de su vida, más allá del hecho de que su nombre era griego (de las palabras griegas eu, "bien", y prepein, "adaptado, adecuado"), lo que se considera evidencia de la antigüedad de la sede veronesa.

----------------------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras

Libro de Ezequiel 34,1-11

La palabra del Señor me llegó en estos términos: “¡Profetiza, hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel!. Tú dirás a esos pastores: Así habla el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos!. ¿Acaso los pastores no deben apacentar el rebaño?.

Pero ustedes se alimentan con la leche, se visten con la lana, sacrifican a las ovejas más gordas, y no apacientan el rebaño. No han fortalecido a la oveja débil, no han curado a la enferma, no han vendado a la herida, no han hecho volver a la descarriada, ni han buscado, a la que estaba perdida. Al contrario, las han dominado con rigor y crueldad.

Ellas se han dispersado por falta de pastor, y se han convertido en presa, de todas las bestias salvajes. Mis ovejas se han dispersado, y andan errantes por todas las montañas, y por todas las colinas elevadas. ¡Mis ovejas están dispersas por toda la tierra, y nadie se ocupa de ellas ni trata de buscarlas!.

Por eso, pastores, oigan la palabra del Señor. Lo juro por mi vida -oráculo del Señor-: Porque mis ovejas han sido expuestas a la depredación, y se han convertido en presa, de todas las fieras salvajes, por falta de pastor; porque mis pastores no cuidan a mis ovejas; porque ellos se apacientan a sí mismos, y no a mis ovejas; por eso, pastores, escuchen la palabra del Señor:

Así habla el Señor: Aquí estoy Yo contra los pastores. Yo buscaré a mis ovejas, para quitárselas de sus manos, y no les dejaré apacentar mi rebaño. Así, los pastores no se apacentarán más a sí mismos. Arrancaré a las ovejas de su boca, y nunca más ellas serán su presa.


Porque así habla el Señor: ¡Aquí estoy Yo!. Yo mismo voy a buscar mi rebaño, y me ocuparé de él.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

---------------------------------------------------------------
Salmo 23(22),1-3a.3b-4.5.6

El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.
Él me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas,
y repara mis fuerzas.

Me guía por el recto sendero,
Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque Tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón, me infunden confianza.

Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza,
y mi copa rebosa.

Tu bondad y tu gracia me acompañan,
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por muy largo tiempo.

-------------------------------------------------------------
Evangelio según San Mateo 20,1-16a

“Porque el Reino de los Cielos, se parece a un propietario, que salió muy de madrugada, a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos, un denario por día y los envío a su viña.

Volvió a salir a media mañana, y al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña, y les pagaré lo que sea justo'. Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía, y a media tarde, e hizo lo mismo.

Al caer la tarde salió de nuevo, y encontrando todavía a otros, les dijo: '¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?'.

Ellos les respondieron: 'Nadie nos ha contratado'. Entonces les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña'.


Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo, y le dijo: 'Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros'.

Fueron entonces, los que habían llegado al caer la tarde, y recibieron cada uno un denario. Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente, un denario.

Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: 'Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo, y el calor durante toda la jornada'.


El propietario respondió a uno de ellos: 'Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario?. Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a éste que llega último, lo mismo que a ti. ¿No tengo derecho, a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?'. Así, los últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos».

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2024.html

------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario