miércoles, 31 de julio de 2024

 31 de Julio 2024



-------------------------------------------------------------------
San Ignacio de Loyola
(1491-1556)

Fundador de la compañía de Jesús (jesuitas)
Patrono de los ejercicios espirituales y retiros

"Ad Majorem Dei Gloriam"- "Para mayor gloria de Dios" (lema de San Ignacio)

“ Quien ama verdaderamente, no está nunca ocioso”.
“Hemos sido creados para Alabar y Servir a Dios, y mediante esto, salvar nuestra alma”


https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/08/31de-julio-sanignacio-de-loyola.html

Beata María Hueber
(1653 – 1705)

Educadora y Fundadora

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2024/07/31-de-julio-de-2024-beata-maria-hueber.html

----------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras:

Libro de Jeremías 15,10.16-21

“¡Qué desgracia, madre mía, que me hayas dado a luz, a mí, un hombre discutido y controvertido por todo el país!. Yo no di ni recibí nada prestado, pero todos me maldicen.

Cuando se presentaban tus palabras, yo las devoraba, tus palabras eran mi gozo, y la alegría de mi corazón, porque yo soy llamado con tu Nombre, Señor, Dios de los ejércitos.

Yo no me senté a disfrutar, en la reunión de los que se divierten; forzado por tu mano, me mantuve apartado, porque Tú me habías llenado de indignación.


¿Por qué es incesante mi dolor, por qué mi llaga es incurable, y se resiste a sanar?. ¿Serás para mí como un arroyo engañoso, de aguas inconstantes?”.

Por eso, así habla el Señor:
“Si tú vuelves, yo te haré volver; tú estarás de pie delante de mí; si separas lo precioso de la escoria, tú serás mi portavoz. Ellos se volverán hacia ti, pero tú no te volverás hacia ellos.

Yo te pondré frente a este pueblo, como una muralla de bronce inexpugnable. Te combatirán, pero no podrán contra ti, porque Yo estoy contigo para salvarte, y librarte -oráculo del Señor-. Yo te libraré de la mano de los malvados, y te rescataré del poder de los violentos”.


Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

--------------------------------------------------------
Salmo 59(58),2-3.4-5a.10-11.17.18

Líbrame de mis enemigos, Dios mío,
defiéndeme de los que se levantan contra mí;
líbrame de los que hacen el mal,
y sálvame de los hombres sanguinarios.

Mira cómo me están acechando:
los poderosos se conjuran contra mí;
sin rebeldía ni pecado de mi parte, Señor.
sin culpa mía, se disponen para el ataque.

Yo miro hacia ti, fuerza mía,
porque Dios es mi baluarte;
Él vendrá a mi encuentro con su gracia,
y me hará ver la derrota de mis enemigos.

Pero yo cantaré tu poder,
y celebraré tu amor de madrugada,
porque Tú has sido mi fortaleza,
y mi refugio en el peligro.

¡Yo te cantaré, fuerza mía,
porque Tú eres mi baluarte,
Dios de misericordia!.

-----------------------------------------------------------
Evangelio según San Mateo 13,44-46

Jesús dijo a la multitud:
"El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante, que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía, y la compró."

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.


-----------------------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://www.evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

http://santoral-virtual.blogspot.com/

------------------------------------------

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2021.html

------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario