miércoles, 24 de julio de 2024

 24 de Julio 2024



-------------------------------------------------------------------
Santa Cristina de Bolsena
Virgen y Mártir
Tur (Italia), 300.

Nacida en Tur, junto al lago de Bolsena (Italia); su padre Urbano, que era prefecto, fue su mismo verdugo. Convertida al cristianismo, mandó fundir todos los ídolos de plata y oro, que guardaban en casa sus padres.

El castigo de esta heroicidad de la hija, fue de lo más terrible, que se lee en las actas de los mártires.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/07/24de-julio-santacristina-de-bolsena.html

Beatos Juan Antonio Pérez Mayo, Francisco Polvorinos Gómez y seis compañeros
Mártires de Guerra Civil española
(1939)

«Si hay que morir, estoy dispuesto; seguro de que Dios nos dará la fuerza que necesitamos, para ser fieles».

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2024/07/24-de-julio-2024-beatos-juan-antonio.html

----------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras:

Libro de Jeremías 1,1.4-10

Palabras de Jeremías, hijo de Jilquías, uno de los sacerdotes de Anatot, en territorio de Benjamín. La palabra del Señor llegó a mí en estos términos:
"Antes de formarte en el vientre materno, Yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones".

Yo respondí:
"¡Ah, Señor!. Mira que no sé hablar, porque soy demasiado joven".

El Señor me dijo:
"No digas: 'Soy demasiado joven', porque tú irás adonde yo te envíe, y dirás todo lo que yo te ordene. No temas delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte -oráculo del Señor-".

El Señor extendió su mano, tocó mi boca y me dijo:
"Yo pongo mis palabras en tu boca. Yo te establezco en este día, sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y derribar, para perder y demoler, para edificar y plantar".

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

------------------------------------------------------------
Salmo 71(70),1-2.3-4a.5-6ab.15ab.17

Yo me refugio en Ti, Señor,
¡que nunca tenga que avergonzarme!.
Por tu justicia, líbrame y rescátame,
inclina tu oído hacia mí, y sálvame.

Sé para mí una roca protectora,
Tú que decidiste venir siempre en mi ayuda,
porque Tú eres mi Roca y mi fortaleza.
¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío!.

Porque Tú, Señor, eres mi esperanza,
y mi seguridad desde mi juventud.
En Ti me apoyé desde las entrañas de mi madre;
desde el seno materno fuiste mi protector.

Mi boca anunciará incesantemente,
tus actos de justicia y salvación,
Dios mío, Tú me enseñaste desde mi juventud,
y hasta hoy he narrado tus maravillas.

---------------------------------------------------------
Evangelio según San Mateo 13,1-9

Aquel día, Jesús salió de la casa, y se sentó a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a Él, de manera que debió subir a una barca, y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa.

Entonces, Él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía:
"El sembrador salió a sembrar. Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino, y los pájaros las comieron.

Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron, y por falta de raíz, se secaron.

Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta.

¡El que tenga oídos, que oiga!".


Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.


-----------------------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://www.evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

http://santoral-virtual.blogspot.com/

------------------------------------------

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2021.html

------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario