jueves, 28 de noviembre de 2019


Quinta Feria, 28 NOVIEMBRE

SANTA CATALINA LABOURÉ


Vidente de la Medalla Milagrosa, a quien la Virgen la hizo depositaria de muchas revelaciones, que aún desconocemos, en su mayor parte.

Cuerpo Incorrupto
(+ 1876)

Catalina, o mejor dicho, Zoe, como la llamaban en su casa, nació en Fain-les-Moutiers (Bretaña), el 2 de mayo de 1806, de una familia de agricultores acomodados, siendo la novena de once hermanos vivientes, de entre diecisiete que tuvo el cristiano matrimonio.

Desarrolló particular afecto por la Virgen María. Señala que la Virgen, se le manifestó, el 18 de julio y el 27 de noviembre de 1830. Se dedicó a cumplir la misión, que según ella le encomendó la Virgen: acuñar una medalla. Los favores celestes, que acompañarán la difusión de esta medalla, harán que muy pronto se la llame la Medalla Milagrosa.

Fue destinada al hospicio de Enghien, en la calle de Reuilly de París. Durante cuarenta y cinco años, se dedicó a oficios humildes: cocina, atención a ancianos, portería. Falleció el 31 de diciembre de 1876, sin haber revelado sus visiones a nadie, salvo a su director espiritual.

Exhumado su cuerpo en 1933, fue encontrado en perfecta conservación, y se encuentra actualmente en un féretro de cristal, en la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la Rue du Bac, París. El papa Pío XI, la beatificó el 28 de mayo de 1933, y Pío XII el 27 de julio de 1947, la canonizó.


Santa Catalina Laboure descansa en Rue du Vac,
Paris su cuerpo incorrupto

Oración: Te pedimos Señor y Dios nuestro, que por los méritos e intercesión de Santa Catalina Labouré, se expanda la devoción a nuestra Madre, bajo la advocación de Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias, y todos los cristianos tengamos en nuestras casas, y en nuestro corazón, la Medalla Milagrosa, convirtiéndonos a nosotros, y a nuestras Familias, en devotos de los dos corazones de Jesús y María, pudiendo así pueda reinar la Paz en nuestras Familias, en nuestra Sociedad, y en el Mundo entero. Te lo pedimos a Tí, que Vives y Reinas por Siempre, por los Siglos de los Siglos. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario