sábado, 25 de marzo de 2017

Sexta Feria, 24 de Marzo

Sor Josefa Menéndez



(1890-1923)

Recibió mensajes dictados por Nuestro Señor Jesucristo en el convento de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús en Les Feuillants, en Poitiers, Francia, entre 1920 y 1923.

Experimentó visiones del Sagrado Corazón de Jesús, de las cuales hacía registros escritos. Destacan también las numerosas visiones que tuvo del infierno y de los pecadores que allí habitan. en sus escritos, sor Josefa explica como los condenados son torturados por demonios según las causas de sus pecados terrenales. como ejemplo, los ladrones penan con las manos ardiendo.

Sor Josefa explica con detalles el sonido de los lamentos, cadenas y gritos de espanto que se pueden escuchar en el inframundo, así como el olor toxico a azufre y carne podrida de los pecadores que se abrasan. tras la vuelta en si de la visiones, las hermandas del monasterio podían apreciar en las vestimentas de Sor Josefa un extraño olor a carne podrida.

Jesús pidió, poco antes de morir, el 13 de Noviembre de 1923: "deseo que hagan conocer Mis Palabras. Quiero que el mundo entero Me conozca como Dios de amor, de perdón y de misericordia. Yo quiero que el mundo lea que deseo perdonar y salvar... Mis Palabras serán luz y vida para muchísimas almas ".

En Sus mensajes, Jesús dice: “Amor busco, amo a las almas, y deseo ser correspondido. Por eso Mi Corazón está herido, porque encuentro frialdad en vez de amor. Yo soy todo Amor, y no deseo más que Amor. ¡Ah! Si las almas supieran cómo las espero, lleno de misericordia! Soy el Amor de los amores… Tengo sed de que las almas se salven… ¡Que las almas vengan a Mí!... ¡Que las almas no tengan miedo de Mí!... ¡Qué las almas tengan confianza en Mí!”.

La querida hermana Sor Josefa Menéndez ni siquiera está beatificada, por lo que creo muy conveniente elegir su fecha en uno de los días en que Jesús más le habló, 24 de Marzo, una fecha de mucho dolor en Argentina, y que Satanás se las arregló para que sea una fecha de odio y división sin límites en mi país.

-----------------------------------------------

El Papa Pío XII (en aquel momento Cardenal Eugenio Pacelli) dio su bendición a la primera edición.

MENSAJES del Sagrado Corazón de Jesús a Sor Josefa Menéndez

24 DE MARZO DE 1923

Jesús dirige ahora Sus Palabras de consuelo y guía a los jóvenes que se han alejado de El:

Si sois jóvenes y los escándalos de vuestra vida pasada os han degradado ante los hombres, ¡no temáis! Aún cuando el mundo os desprecie, os trate de malvados, os insulte, os abandone; estad seguros de que vuestro Dios no quiere que vuestra alma sea pasto de las llamas del infierno. Desea que os acerquéis a Él para perdonaros. Si no os atrevéis a hablarle, dirigidle miradas y suspiros del corazón, y pronto veréis que Su mano bondadosa y paternal, os conduce a la fuente del perdón y de la vida”.




24 DE MARZO DE 1923

Las extraordinarias Palabras de Jesús son transcritas por Josefa a su diario para dar esperanza, guía y aliento a las almas más cargas y atormentadas por sus vidas alejadas de Dios:

Almas que estáis enredadas en los mayores pecados… Si por más o menos tiempo habéis vivido errantes y fugitivos a causa de vuestros delitos, si los pecados de que sois culpables os han cegado y endurecido el corazón, si por seguir alguna pasión habéis caído en los mayores desórdenes, ¡ah!, no dejéis que se apodere de vosotros la desesperación, cuando os abandonen los cómplices de vuestro pecado, o cuando vuestra alma se dé cuenta de su culpa… Mientras el hombre cuente con un instante de vida, aún tiene tiempo de recurrir a la misericordia y de implorar el perdón”.

24 DE MARZO DE 1923

Josefa escribe las extraordinarias palabras de Jesús, que dan esperanza aún al más despiadado de los pecadores:

Desde que Judas Me entregó en el Huerto de los Olivos, anduvo errante y fugitivo, sin poder acallar los gritos de su conciencia, que le acusaba del más horrible sacrilegio. Cuando llegó a sus oídos la sentencia de muerte pronunciada contra Mí, se entregó a la más terrible desesperación y se ahorcó.

¿Quién podrá comprender el dolor intenso de Mi Corazón cuando vi lanzarse a la perdición eterna a esa alma que había pasado tres años en la escuela de Mi Amor, aprendiendo Mi doctrina, recibiendo Mis enseñanzas, oyendo tantas veces cómo perdonaban Mis labios a los más grandes pecadores?

¡Ah! ¡Judas! ¿Por qué no vienes a arrojarte a Mis pies, para que te perdone? Si no te atreves a acercarte a Mí por temor a los que Me rodean, maltratándome con tanto furor, mírame al menos; ¡verás cuán pronto se fijan en ti Mis ojos!...”.

24 DE MARZO DE 1923

Jesús dicta a Josefa Sus reflexiones acerca de Su sufrimiento por la ingratitud de aquellos a quienes Él con tanto amor ayudó:

¡Cuán vivamente se presentaba a Mi memoria los beneficios que con tanta liberalidad derramé sobre aquel pueblo ingrato!... ¡dando vista a los ciegos, devolviendo la salud a los enfermos, el uso de sus miembros a los que los habían perdido!... ¡dando de comer a las turbas y resucitando a los muertos! Y ahora, ¡vedme reducido al estado más despreciable! ¡Soy el más odiado de los hombres, y se Me condena a muerte como un ladrón infame!... ¡Pilatos ha pronunciado la sentencia! ¡Almas queridas!: ¡considerad atentamente cuánto sufrió Mi Corazón!

24 DE MARZO DE 1923

Josefa prosigue la transcripción de cada una de las Palabras que el Señor comparte con ella. Impresiona la extrema sensibilidad y amor del Señor hacia Su Madre, María y Su Padre adoptivo, San José:

Medita por un momento el indecible martirio de Mi Corazón, tan tierno y delicado, al verse pospuesto a Barrabás… ¡Cuánto sentí aquel desprecio! Y ¡cómo traspasaban lo más íntimo de Mi alma aquellos gritos que pedían Mi muerte!

¡Cómo recordaba entonces las ternuras de Mi Madre, cuando Me estrechaba sobre su Corazón! ¡Cuán presente tenía los desvelos y fatigas que para mostrarme su amor sufrió Mi Padre adoptivo!”.

23 DE MARZO DE 1923

Jesús continúa compartiendo Sus reveladoras Palabras a Josefa acerca de la felicidad:

Esto que he dicho a las almas que sienten terror a la vida humilde y oscura, y también para las que por el contrario, son llamadas a trabajar en continuo contacto con el mundo, cuando su atractivo sería la completa soledad y la de los trabajos humildes y ocultos…”

¡Almas escogidas!: Vuestra felicidad y vuestra perfección no consiste en ser conocidas o desconocidas de las criaturas, ni en emplear u ocultar el talento que poseéis, ni en ser estimadas o despreciadas, ni en gozar de salud o padecer enfermedad… Lo único que os procurará felicidad cumplida es hacer la Voluntad de Dios, abrazarla con amor, y por amor unirse y conformarse con entera sumisión a todo lo que por Su gloria y vuestra santificación os pida.

Basta por hoy, Josefa; mañana continuaré. Ama y abraza Mi Voluntad alegremente; ya sabes que está en todo trazada por el Amor”.

Se pueden meditar los mensajes completos en http://bit.ly/2n2TJ6n


Oración: Dios Todopoderoso y Eterno, que por intercesión de Sor Josefa Menéndez, se derrame la Misericordia de tu Divino Corazón sobre el mundo entero, y especialmente en este día 24 de Marzo sobre Argentina, en pos del Amor, la Reconciliación y la búsqueda de la Verdad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario