martes, 24 de mayo de 2016

Tercera Feria, 24 de Mayo

SANTA MARIA AUXILIADORA


Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje; él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar

Patrona de los los Salesianos, comunidad fundada por San Juan Bosco

"El objetivo principal es promover veneración al Santísimo Sacramento y devoción a María Auxilio de los Cristianos. Este título parece agradarle mucho a la augusta Reina del Cielo" -San Juan Bosco

Los cristianos desde los primeros siglos llamaron a la Santísima Virgen "Auxiliadora", en griego: "Boetéia". 

San Juan Crisóstomo obispo de Constantinopla n.345 AD, la llama "Auxilio Potentísimo".

Proclo, 476 AD dice: "La Madre de Dios es nuestra auxiliadora porque nos trae auxilios de lo alto".

San Sabas de Cesarea, 532 AD, la llama "Auxiliadora de los que sufren" y narra la recuperación de un enfermo grave ante una imagen de Nuestra Señora "Auxiliadora de los enfermos", la cual se hizo muy popular en aquel siglo.

El poeta griego Romano Melone, 518 AD, llama a María "Auxiliadora de los que rezan, exterminio de los malos espíritus y ayuda de los que somos débiles" y recomienda que recemos para que Ella sea también "Auxiliadora de los que gobiernan" y así cumplamos lo que dijo Cristo: "Dad al gobernante lo que es del gobernante" y lo que dijo Jeremías: "Orad por la nación donde estáis viviendo, porque su bien será vuestro bien".

San Sofronio, obispo de Jerusalén, dijo en el 560 AD: "María es Auxiliadora de los que están en la tierra y la alegría de los que ya están en el cielo".

San Juan Damasceno, 749 AD, es el primero en propagar la jaculatoria: "María Auxiliadora rogad por nosotros". Dice: "La "Virgen es auxiliadora para conseguir la salvación. Auxiliadora para evitar los peligros, Auxiliadora en la hora de la muerte".

San Germán, Arzobispo de Constantinopla, 733 AD: "Oh María Tú eres Poderosa Auxiliadora de los pobres, valiente Auxiliadora contra los enemigos de la fe. Auxiliadora de los ejércitos para que defiendan la patria. Auxiliadora de los gobernantes para que nos consigan el bienestar, Auxiliadora del pueblo humilde que necesita de tu ayuda".

San Juan Bosco tomó a María Auxiliadora por madre y protectora de los salesianos. A través de ellos se ha propagado su devoción por todo el mundo.
En el Oriente se celebra la fiesta de María Auxiliadora el 1º de octubre ya en el primer milenio. En el Occidente la fiesta es el 24 de mayo.

Fiesta Instituida por el Papa San Pío V en conmemoración de la victoria naval en Lepanto contra el Imperio Otomano. "María Auxiliadora rogad por nosotros"


Oración: Dios Todopoderoso y Eterno, ayúdanos a saber invocar el auxilio a nuestra Madre Celestial con un corazón puro y decidido a perseverar en todo lo relacionado a tu Reino, y así poder discernir adecuadamente tus divinos designios. Las batallas más poderosas son las que se libran en nuestro corazón. A Tí Señor que nos dejaste a la Santísima Virgen María como Madre y Maestra al pie de Tu Cruz. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario