martes, 12 de junio de 2018


Tercera Feria, 12 de Junio

San León III - 96ª Pontífice



Coronó a Carlomagno, como Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico

(750-816)

y San Onore – Eremita Egipcio


"Si alguien ofreciese a Dios, sacrificios en mi nombre, o acordándose de mí, será contado entre el número de todos los santos, y se verá libre de todas las tentaciones

Patrono del Principado de Mónaco, y de la ciudad de Munich; protector de los tejedores, y de los que quieren conseguir casa propia

-San León III, papa, Roma, 816. Romano de nacimiento, fue educado en la escuela pontificia de Letrán, donde se distinguió por su piedad y aplicación. En el año 795, fue elegido papa. Inmediatamente escribió a Carlomagno, con quien le unieron siempre las más cordiales relaciones.

Fue un modelo de prudencia y de piedad, pero algunos envidiosos se conjuraron contra él, y el día de San Marcos de 799, le sorprendieron en una emboscada, le sacaron los ojos, le cortaron la lengua, y le dejaron tendido en el suelo. Afortunadamente, un milagro devolvió a León el uso de la vista y del habla.

Enterado de aquel atentado, Carlomagno pasó a Italia con un ejército, hizo justicia; le dió muchas posesiones al pontífice, y él fue coronado emperador el día de Navidad del año 800. Así fue restablecido el Imperio romano de Occidente. Después León devolvió la visita al emperador en Aquisgrán.

De vuelta en Roma, se consagró por entero a fomentar la piedad en el clero. Él era tan devoto, que con frecuencia, decía misa ocho y hasta nueve veces cada día.

Oración: Te pedimos Señor y Dios nuestro, que nos concedas el don de la Palabra que evangeliza y consuela, que da testimonio con veracidad; y el de la mirada discreta y pura, sobre los problemas en que podemos ayudar a los demás, sabiendo recuperar estos dones sagrados, como lo hiciste en la carne y el espíritu, en tu siervo, el Papa San León III. A Tí Señor, que viniste a devolver la vista a quienes estaban ciegos, y dejar ciegos a quienes decían ver. Amén.

---------------------------------------------------------------
San Onofre

Ermitaño

Este santo es muy honrado en la actualidad, por los cristianos coptos. Se cree fue hijo de un rey egipcio o abisinio, y que vivió en el siglo IV. El demonio instiga a su padre, para que lo pase por el fuego, como prueba de si era hijo bastardo. Onofre sale ileso.

Fue criado en un convento de la tebaida egipcia, que eran monjes que vivían en el desierto. Al crecer, se aparta de él, y vivió como ermitaño. La leyenda cuenta, que una columna de fuego lo acompañó hasta la ermita. Se alimenta con dátiles y agua. Se viste con sus propios cabellos. Un ángel le llevaba pan, y los domingos la Eucaristía. Vivió de esta forma por 60 años.

Pafnucio fue su discípulo, y en una de sus visitas a los solitarios, lo descubre ya muy enfermo, y extrañamente vestido y desfigurado de cuerpo, con barba y larga cabellera; le acompaña en sus últimas horas, y hasta su muerte, para después, con gran impacto apostólico en su tiempo, describir a este gigante de la penitencia, enfrentado a los pecados del mundo. Pafnucio escribió la vida de San Onofre.

La leyenda agrega que al morir, los ángeles le rindieron honores.

Oración a San Onofre de Egipto
Glorioso San Onofre, a quien he escogido por mi Patrono y Modelo particular, y en quien tengo absoluta confianza; concededme que yo experimente, los saludables efectos de tu poderosa intercesión para con Dios.

En tus manos deposito todas las necesidades, y en particular, la que hoy pongo bajo tu protección....... Alcanzadme pues, este favor, si me conviene, y todas las demás gracias necesarias, para liberarme del pecado, y conseguir mi propia salvación, y aún mi santificación. Amén
--------------------------------------------------------------

Hoy en el día de nuestro querido y santificado San Onofre, queremos desearles sus bendiciones, y un gran agradecimiento por propagar su nombre, y así ser más los que amamos a nuestro querido santo.

En este día tan especial, les pido que recemos todos un Padre Nuestro, y que nos brindemos más a nuestro prójimo, con más entendimiento, comprensión, pero por sobre todas las cosas, con amor genuino.

Agradezcamos a Jesús por sus enseñanzas, y el profundo amor que nos da cada día.

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
Que allá donde haya odio, yo ponga el amor.
Que allá donde haya ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde haya discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde haya error, yo ponga la verdad.
Que allá donde haya duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde haya desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde haya tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde haya tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar.

Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo
como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.
Amén

Daniela Roman





No hay comentarios:

Publicar un comentario