lunes, 18 de diciembre de 2017

Segunda Feria, 18 de Diciembre

San Flavio


(siglo VI)

Nacido en Lombardía, Italia, fue llevado prisionero por los francos a la Champaña. Lo compró un agricultor de la región, y lo casó con una de sus esclavas, de nombre Apolonia.

Flavio era un muchacho atractivo, y la mujer de su amo se enamoró de él. Flavio la rechazó discretamente, y la mujer lo acusó, primero de querer seducirla, y después de robar a su marido. Como este señor era prudente, antes de condenar a su esclavo, averiguó ambas veces la verdad de las acusaciones, descubriendo la inocencia de Flavio.

Decidió entonces darles la libertad a Flavio y a su mujer Apolonia, para que ambos entraran al servicio de Dios, como deseaban desde hacía tiempo: ella de religiosa, y Flavio de ermitaño. Desde entonces cundió su fama de santidad, y esta localidad se llamó después Saint-Flavy.


San Winebaldo


Abad de Heidenheim, en el Palatinado de Baviera
(700-761)

Nació en Anglia del Este, Inglaterra. Hijo de un príncipe anglosajón, llamado Ricardo, fue con su padre y con su hermano, San Wilebando, en peregrinación a Roma. El padre murió en Lucca, Italia, de agotamiento. Los dos hermanos continuaron su camino, a menudo enfermos, pero siempre juntos, de suerte que uno podía cuidar al otro en caso necesario.

Winebaldo se quedó varios años en Roma, donde tomó el hábito de monje, y recibió muchas gracias del cielo.

En el año 738, se encontró con San Bonifacio, su pariente, y lo siguió a Alemania donde evangelizó Germania, en las zonas de Turingia y Baviera. Coronó su apostolado, fundando un monasterio en Heidenheim, en la diócesis de Eichstat, de la que era obispo su hermano Wilibaldo, que era para monjes, y un convento para mujeres, a la cabeza del cual estuvo su hermana, Santa Walburga.

Oración: Te pedimos Señor y Dios nuestro, que por intercesión de San Flavio y San Winebaldo, puedan nuestras familias ser siempre propagadoras de la evangelización, dando siempre testimonio de unidad, armonía y ejemplos de vida. Haz que las Iglesias Alemana y Francesa aumenten en su devoción a Tí, y sean un faro de evangelización en Europa y en el Mundo. A Tí Señor que Vives por Siempre, y reinas junto a la familia de los Ángeles y Santos, y en unión con la Santísima Trinidad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario