domingo, 20 de agosto de 2023

 20 de Agosto 2023


----------------------------------------------------------------
San Bernardo de Claraval (Clairvaux)
(1090-1153)

Abad Cisterciense. Doctor de la Iglesia

“No eres mas santo, porque no eres mas devoto de María”.

"Maldito será tu quehacer, si no te deja dedicarle el debido tiempo, a la oración y a la meditación"


Etim. de Bernardo: "Batallador y valiente". (Bern=batallador; Nard=valiente)

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/08/20de-agosto-sanbernardo-de-claraval.html

----------------------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras

Libro de Isaías 56,1.6-7

Así habla el Señor: Observen el derecho, y practiquen la justicia, porque muy pronto llegará mi salvación, y ya está por revelarse mi justicia. Y a los hijos de una tierra extranjera, que se han unido al Señor para servirlo, para amar el nombre del Señor, y para ser sus servidores, a todos los que observen el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi alianza, yo los conduciré hasta mi santa Montaña, y los colmaré de alegría en mi Casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios, serán aceptados sobre mi altar, porque mi Casa, será llamada Casa de oración para todos los pueblos.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

---------------------------------------------------------------------
Salmo 67(66),2-3.5.6.8

El Señor tenga piedad y nos bendiga,
haga brillar su rostro sobre nosotros,
para que en la tierra, se reconozca su dominio,
y su victoria entre las naciones.

Que canten de alegría las naciones,
porque gobiernas a los pueblos con justicia,
y guías a las naciones de la tierra.

¡Que los pueblos te den gracias, Señor,
que todos los pueblos te den gracias!.
Que Dios nos bendiga,
y lo teman todos los confines de la tierra.

---------------------------------------------------------------
Carta de San Pablo a los Romanos 11,13-15.29-32

A ustedes, que son de origen pagano, les aseguro que en mi condición de Apóstol de los paganos, hago honor a mi ministerio, provocando los celos de mis hermanos de raza, con la esperanza de salvar a algunos de ellos.

Porque si la exclusión de Israel, trajo consigo la reconciliación del mundo, su reintegración, ¿no será un retorno a la vida?. Porque los dones, y el llamado de Dios son irrevocables.

En efecto, ustedes antes desobedecieron a Dios, pero ahora, a causa de la desobediencia de ellos, han alcanzado misericordia. De la misma manera, ahora que ustedes han alcanzado misericordia, ellos se niegan a obedecer a Dios. Pero esto es para que ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sometió a todos a la desobediencia, para tener misericordia de todos.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

---------------------------------------------------------
Evangelio según San Mateo 15,21-28

Jesús partió de allí, y se retiró al país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí!. Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio".

Pero Él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron, y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!".

Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas, que caen de la mesa de sus dueños!". Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe!. ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

------------------------------------------

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2021.html

------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario