sábado, 12 de agosto de 2023

 12 de Agosto 2023


----------------------------------------------------------------
Santa Juana de Chantal
+1641

Cofundadora de la Orden de la Visitación
Corazón incorrupto

Se destacó por la caridad, con los pobres y enfermos.
Fundó el Instituto de la Visitación, y lo gobernó sabiamente.

"Destruye, corta y quema, cuanto se oponga a tu Santa Voluntad".
"Que el Señor nos dé la gracia, para vivir y morir en el Sagrado Corazón".


https://365seleccionessacros.blogspot.com/2019/08/segundaferia-12-de-agosto-santajuana-de.html

----------------------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras

Deuteronomio 6,4-13

Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón, estas palabras que Yo te dicto hoy.

Incúlcalas a tus hijos, y háblales de ellas, cuando estés en tu casa, y cuando vayas de viaje, al acostarte y al levantarte. Átalas a tu mano como un signo, y que estén como una marca sobre tu frente. Escríbelas en las puertas de tu casa, y en sus postes.

Cuando el Señor, tu Dios, te introduzca en la tierra que Él te dará, porque así lo juró a tus padres, a Abraham, a Isaac y a Jacob, en ciudades grandes y prósperas, que tú no levantaste; en casas colmadas de toda clase de bienes, que tú no acumulaste; en pozos que tú no cavaste; en viñedos y olivares que tú no plantaste- y cuando comas hasta saciarte, ten cuidado de no olvidar al Señor, que te hizo salir de Egipto, de un lugar de esclavitud. Teme al Señor, tu Dios, sírvelo, y jura por su Nombre.

---------------------------------------------------
Salmo 18(17),2-3a.3bc-4.47.51ab

Yo te amo, Señor, mi fuerza;
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador,
mi Dios, el peñasco en que me refugio,
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte.

Invoqué al Señor, que es digno de alabanza,
y quedé a salvo de mis enemigos.
¡Viva el Señor!. ¡Bendita sea mi Roca!.
¡Glorificado sea el Dios de mi salvación !.

Él concede grandes victorias a su rey,
y trata con fidelidad a su Ungido

-----------------------------------------------
Evangelio según San Mateo 17,14-20

Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre, y cayendo de rodillas, le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo que es epiléptico, y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego, y también en el agua. Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar".

Jesús respondió: "¡Generación incrédula y perversa!. ¿Hasta cuándo estaré con ustedes?. ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos?. Tráiganmelo aquí".

Jesús increpó al demonio, y éste salió del niño, que desde aquel momento, quedó curado. Los discípulos, se acercaron entonces a Jesús, y le preguntaron en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". "Porque ustedes tienen poca fe”, les dijo. “Les aseguro que si tuvieran fe, del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: 'Trasládate de aquí a allá', y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes".

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

------------------------------------------

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2021.html

------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario