sábado, 5 de noviembre de 2016

5 de Noviembre

San Zacarías y Santa Isabel (Siglo I)



Zacarías, significa: "Dios se acordó de mí".
Isabel: "Consagrada a Dios".

Fueron los padres de San Juan Bautista. San Lucas cuenta su historia en el primer capítulo de su Evangelio, y hace a estos esposos un formidable elogio:
Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor”.

En la tradición cristiana Zacarías era un sacerdote judío al que se le apareció el Arcángel Gabriel para darle las buenas nuevas de un hijo (Juan o Yahya), quién sería predecesor de Jesús, hijo de María.

Tanto él como Isabel eran de edad muy avanzada, por lo que Zacarías dudó de la palabra del ángel, por lo que éste le dijo que quedaría mudo hasta el nacimiento del niño. Recuperó el habla el día de la circuncisión (8 días después del nacimiento), cuando se debatía el nombre del niño. En medio del debate él escribió en una pizarra «Su nombre es Juan», y recuperó el habla.

Tuvo Isabel la dicha de recibir la visita de su prima, la Virgen María, quien se quedó con ella tres meses, ayudándola en los últimos tiempos de su embarazo, pues Isabel era ya una mujer mayor.

Ella reconoció, por gracia de Dios, inmediatamente a la Madre del Salvador, y pronunció las palabras que se repiten millones de veces como parte del Ave María en todo el mundo: “Bendita eres entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre”. La Virgen Santísima contestó a Isabel, con unas palabras que ahora llamamos el himno Magnificat.

Por su parte, Zacarías, después de ser perdonado por su falta de fe, entonó un himno de alabanza, llamado el Benedictus.

-------------------------------------------

Santa Ángela de la Cruz


(María de los Ángeles Guerrero González)

Religiosa, virgen, fundadora de las Hermanas de la Compañía de la Cruz
Mayo 2003, canonización

Nació cerca de Sevilla el 30 de enero de 1846. Fue bautizada el 2 de febrero. Su padre, Francisco, era cocinero del convento de los Trinitarios, y su madre Josefa costurera del mismo. Tuvieron catorce hijos de los que solamente seis llegaron a la mayoría de edad.

Por la pobreza pudo ir poco al colegio, aprendiendo a escribir sin dominar la ortografía, algunas nociones de aritmética y catecismo. No obstante su pobreza no le impedía, desde niña y adolescente, a compartir los bienes que tenían en casa con los más pobres.

Dos de sus dichos famosos:
Jesús, María y José, ayudadme a obedecer
Dios me hizo comprender lo que vale la humillación


Oración: Señor te pedimos mantener siempre la Fe y la Obediencia hacia Tí, aún en la aparente infertilidad de nuestra Vida, ya que Tú trastocas cualquier desierto estéril en un jardín del Edén con apenas un breve rocío matinal de tu Amor. Te lo pedimos por intercesión de San Zacarías, Santa Isabel y Santa Ángela de la Cruz. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario