domingo, 22 de septiembre de 2024

 22 de Septiembre 2024




----------------------------------------------------------------
San Mauricio el Tebano, y compañeros mártires

Patronazgo de armeros, sastres, tintoreros y soldados de infantería; abogado contra los calambres y la gota, patrón del Reino de Borgoña, de Saboya, del Piamonte y de Cerdeña; de los reyes de la dinastía merovingia, lombarda y carolingia; de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico; de las tropas alpinas y de la Guardia Suiza.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/09/22de-septiembre-sanmauricio-el-tebano-y.html

San Ignacio de Santhià Belvisotti
Religioso. Presbítero


En Turín, en la región del Piamonte, San Ignacio de Santhià (Lorenzo Mauricio) Belvisotti, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, asiduo en atender a penitentes, y en ayudar a enfermos.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2023/09/22-de-septiembre-de-2023-san-ignacio-de.html

San Silvano de Levroux
Eremita
Siglo V d.C.

Apóstol legendario de Berry. Habría sido enterrado en Levroux, donde vivió como ermitaño. Venerado en Brujas desde época muy antigua.

----------------------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras

Libro de la Sabiduría 2,12.17-20

«Tendamos trampas al justo, porque nos molesta, y se opone a nuestra manera de obrar; nos echa en cara las transgresiones a la Ley, y nos reprocha las faltas contra la enseñanza recibida.

Veamos si sus palabras son verdaderas, y comprobemos lo que le pasará al final. Porque si el justo es hijo de Dios, Él lo protegerá y lo librará de las manos de sus enemigos.

Pongámoslo a prueba con ultrajes y tormentos, para conocer su temple, y probar su paciencia. Condenémoslo a una muerte infame, ya que Él asegura que Dios lo visitará.»

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

------------------------------------------------------------------------
Salmo 54(53),3-4.5.6.8

Dios mío, sálvame por tu Nombre,
defiéndeme con tu poder.
Dios mío, escucha mi súplica,
presta atención a las palabras de mi boca.

Porque gente soberbia se ha alzado contra mí,
hombres violentos atentan contra mi vida,
sin tener presente a Dios.

Pero Dios es mi ayuda,
el Señor es mi verdadero sostén:
Te ofreceré un sacrificio voluntario,
daré gracias a tu Nombre, porque es bueno.

--------------------------------------------------------------
Epístola de Santiago 3,16-18.4,1-3

Porque donde hay rivalidad y discordia, hay también desorden, y toda clase de maldad. En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura; y además, pacífica, benévola y conciliadora; está llena de misericordia, y dispuesta a hacer el bien; es imparcial y sincera.

Un fruto de justicia, se siembra pacíficamente, para los que trabajan por la paz. ¿De dónde provienen las luchas y las querellas, que hay entre ustedes?. ¿No es precisamente de las pasiones, que combaten en sus mismos miembros?.

Ustedes ambicionan, y si no consiguen lo que desean, matan; envidian, y al no alcanzar lo que pretenden, combaten y se hacen la guerra. Ustedes no tienen, porque no piden. O bien, piden y no reciben, porque piden mal, con el único fin de satisfacer sus pasiones.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

--------------------------------------------------------------
Evangelio según San Marcos 9,30-37

Al salir de allí, atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: "El Hijo del hombre, va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán, y tres días después de su muerte, resucitará". Pero los discípulos no comprendían esto, y temían hacerle preguntas.

Llegaron a Cafarnaún, y una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: "¿De qué hablaban en el camino?". Ellos callaban, porque habían estado discutiendo, sobre quién era el más grande.

Entonces, sentándose, llamó a los Doce, y les dijo: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos, y el servidor de todos".

Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, y abrazándolo les dijo: "El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a Aquel que me ha enviado".

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

------------------------------------------

Historias Sagradas
https://365seleccionessacros.blogspot.com/

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2024.html

------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario