lunes, 30 de septiembre de 2024

30 de Septiembre 2024



----------------------------------------------------
SAN JERÓNIMO
(347-420)

Uno de los cuatro Doctores originales, de la Iglesia Latina. Padre de las ciencias bíblicas, y traductor de la Biblia al latín. Presbítero, hombre de vida ascética, eminente literato.

«Ignorar las escrituras, es ignorar a Cristo. En la Palabra de Dios, recibimos la eternidad, la vida eterna. Tratemos de aprender en la tierra esas verdades, cuya consistencia permanecerá también en el tiempo»

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/09/30septiembre-sanjeronimo-347-420-unode.html

San Antonino Plasencia
(286)

Fue un militar del ejército romano y miembro de la Legión Tebana. Convertido al cristianismo, fue muerto por su fe. Es venerado como santo y mártir para todas las confesiones cristianas.

Atributos: Se lo representa como soldado romano, con palma de martirio y espada

----------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras:

Libro de Job 1,6-22

El día en que los hijos de Dios, fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos.

El Señor le dijo:
"¿De dónde vienes?". El Adversario respondió al Señor: "De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá".

Entonces el Señor le dijo: "¿Te has fijado en mi servidor Job?. No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal".

Pero el Adversario le respondió:
"¡No por nada teme Job al Señor!. ¿Acaso Tú, no has puesto un cerco protector alrededor de él, de su casa y de todo lo que posee?. Tú has bendecido la obra de sus manos, y su hacienda se ha esparcido por todo el país. Pero extiende tu mano, y tócalo en lo que posee: ¡seguro que te maldecirá en la cara!".

El Señor dijo al Adversario:
"Está bien. Todo lo que le pertenece está en tu poder, pero no pongas tu mano sobre él". Y el Adversario se alejó de la presencia del Señor.

El día en que sus hijos e hijas, estaban comiendo y bebiendo en la casa del hermano mayor, llegó un mensajero y dijo a Job:
"Los bueyes estaban arando, y las asnas pastaban cerca de ellos, cuando de pronto irrumpieron los sabeos y se los llevaron, pasando a los servidores al filo de la espada. Yo solo pude escapar para traerte la noticia".

Todavía estaba hablando, cuando llegó otro, y le dijo:
"Cayó del cielo fuego de Dios, e hizo arder a las ovejas y a los servidores, hasta consumirlos. Yo solo pude escapar, para traerte la noticia".

Todavía estaba hablando, cuando llegó otro, y le dijo:
"Los caldeos, divididos en tres grupos, se lanzaron sobre los camellos, y se los llevaron, pasando a los servidores al filo de la espada. Yo solo pude escapar para traerte la noticia".

Todavía estaba hablando, cuando llegó otro, y le dijo:
“Tus hijos y tus hijas, comían y bebían en la casa de su hermano mayor, y de pronto sopló un fuerte viento del lado del desierto, que sacudió los cuatro ángulos de la casa. Esta se desplomó sobre los jóvenes, y ellos murieron. Yo solo pude escapar para traerte la noticia”.

Entonces Job se levantó, y rasgó su manto; se rapó la cabeza, se postró con el rostro en tierra, y exclamó:
"Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allí. El Señor me lo dio, y el Señor me lo quitó:¡bendito sea el nombre del Señor!".

En todo esto, Job no pecó ni dijo nada indigno contra Dios.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

------------------------------------------------------------------
Salmo 17(16),1.2-3.6-7

Escucha, Señor, mi justa demanda,
atiende a mi clamor;
presta oído a mi plegaria,
porque en mis labios no hay falsedad.

Tú me harás justicia,
porque tus ojos ven lo que es recto:
si examinas mi corazón,
y me visitas por las noches,
si me pruebas al fuego,
no encontrarás malicia en mí.

Mi boca no se excedió,
Yo te invoco, Dios mío, porque Tú me respondes:
inclina tu oído hacia mí, y escucha mis palabras.
Muestra las maravillas de tu gracia,
Tú que salvas de los agresores,
a los que buscan refugio a tu derecha.

-----------------------------------------------------------
Evangelio según San Lucas 9,46-50

Entonces, se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande.

Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo, les dijo:
"El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a Mí, y el que me recibe a Mí, recibe a Aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande".

Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo:
"Maestro, hemos visto a uno, que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros".

Pero Jesús le dijo:
"No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes".

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!


------------------------------------------

Historias Sagradas
https://365seleccionessacros.blogspot.com/

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

http://santoral-virtual.blogspot.com/

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2024.html

------------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario