domingo, 3 de enero de 2021

 03 de Enero 2021


------------------------------------------


San Macario de Alejandría, Anacoreta

(† ca.408)

Patrón de los pasteleros

“Es curioso como estos hombres, son tan felices en medio de su pobreza”. “Pues si somos felices, es porque despreciamos el mundo, y entonces, ¿no es justo que os consideréis vosotros como miserables, por ser sus servidores?"

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/01/2de-enero-sanmacario-de-alejandria.html

------------------------------------------

San José María Tomasi

Cardenal y Confesor. († 1713)

Príncipe y doctor de la liturgia de Occidente


Insigne Cardenal de origen noble, procedente de Sicilia

Políglota. Manejaba fluidamente el latín, el griego y el español. Luego aprendió etíope, sirio y el idioma caldeo.

Renunció a todos los honores, en tierras y fortuna en favor de su hermano, y abrazó la Orden de los Clérigos Regulares – la Orden de San Cayetano. Investigador de los antiguos códices en la Biblioteca Vaticana.

Confesor del Papa Clemente XI

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/01/3de-enero-sanjose-maria-tomasi.html


------------------------------------------

Santa Genoveva
(422-502)

Se le invoca contra desastres, herpes, fiebre, sequía

Patrona de los fabricantes de velas y cirios, pues de acuerdo con una leyenda, el diablo habría querido apagarle su linterna, mientras visitaba enfermos, cosa que su ángel de la guarda habría evitado.


Etim: Genoveva, "ola o espuma blanca", en galés

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/01/3enero-santagenoveva-422-502-sele.html


------------------------------------------

Evangelio según San Juan 1,1-18.

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra, y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron. Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. El no era la luz, sino el testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.

Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.

Y la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de Él, al declarar: "Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo".

De su plenitud, todos nosotros hemos participado, y hemos recibido gracia sobre gracia: porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad, nos han llegado por Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.


------------------------------------------

Historias Sagradas

http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657


------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario