viernes, 8 de noviembre de 2024

 8 de Noviembre 2024




----------------------------------------------------
LOS MARTIRES CORONADOS DE SAN ALBANO
Severo, Severino, Carpóforo y Victorino
(+ 306)

Fueron cuatro hermanos, que a su vez eran soldados romanos de alto rango, ya que estaban asignados en la corte imperial de Roma. Se negaron a ofrecer incienso a los dioses romanos, y murieron azotados.

Otros Santos Y Mártires

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/11/8de-noviembre-severoseverino-carpoforo.html

San Deusdedit o Diosdado
Papa
(618)


Adeodato I (en latín: Adeodatus), cuyo nombre significa entregado por Dios, es también conocido como Diosdado I o Deusdedit.

Era hijo de un subdiácono llamado Esteban, y fue elegido papa n.º 68 de la Iglesia católica, el 13 de noviembre de 615, tras cuarenta años de sacerdocio. Su origen es italiano.

Según la tradición fue el primer papa en usar el sello papal (bullae) en los documentos pontificios. En su sello aparece el Buen Pastor, rodeado de sus ovejas, con las letras alfa y omega en el fondo.

Fue conocido por ser taumaturgo, ya que se dice que curaba distintos tipos de enfermedades, apoyando sus labios en las heridas de los enfermos. El mayor milagro, fue que curó a un leproso con un beso.

Gobernó durante tres años, consagrado a reparar los daños causados por un terremoto.

San Gregorio Einsiedeln
(996)


San Gregorio, abad, Einsiedeln (Suiza). Vástago de una familia real de Inglaterra, dejó a su esposa antes de consumar el matrimonio; marchó a Roma, tomó allí el hábito benedictino, y peregrinando luego hacia el Norte, llegó al monasterio de Einsiedeln, donde estableció un riguroso tenor de vida, que hizo de su comunidad un foco de reforma monástica en las regiones del Rin. Otón I, que era pariente suyo, le favoreció y le dió el título de príncipe del Imperio.

----------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras:

Carta de San Pablo a los Filipenses 3,17-21.4,1

Sigan mi ejemplo, hermanos, y observen atentamente, a los que siguen el ejemplo que yo les he dado. Porque ya les advertí frecuentemente, y ahora les repito llorando: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo.

Su fin es la perdición, su dios es el vientre, su gloria está en aquello que los cubre de vergüenza, y no aprecian sino las cosas de la tierra.

En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y esperamos ardientemente, que venga de allí como Salvador el Señor Jesucristo.

Él transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio.

Por eso, hermanos míos muy queridos, a quienes tanto deseo ver, ustedes que son mi alegría y mi corona, amados míos, perseveren firmemente en el Señor.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

---------------------------------------------------
Salmo 122(121),1-2.3-4a.4b-5

¡Vamos con alegría a la Casa del Señor!.
¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la Casa del Señor!».
Nuestros pies ya están pisando,
tus umbrales, Jerusalén.

Jerusalén, que fuiste construida,
como ciudad bien compacta y armoniosa.
Allí suben las tribus,
las tribus del Señor.

Porque allí está el trono de la justicia,
el trono de la casa de David.

----------------------------------------------------------
Evangelio según San Lucas 16,1-8

Jesús decía a sus discípulos:
"Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes.

Lo llamó y le dijo: '¿Qué es lo que me han contado de ti?. Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto'.

El administrador pensó entonces: '¿Qué voy a hacer ahora, que mi señor me quita el cargo?. ¿Cavar?. No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza. ¡Ya sé lo que voy a hacer, para que al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!'.


Llamó uno por uno, a los deudores de su señor, y preguntó al primero: '¿Cuánto debes a mi señor?'. 'Veinte barriles de aceite', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez'.

Después preguntó a otro: 'Y tú, ¿cuánto debes?'. 'Cuatrocientos quintales de trigo', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo y anota trescientos'.

Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo, son más astutos en su trato con los demás, que los hijos de la luz."


Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

------------------------------------------

Historias Sagradas
https://365seleccionessacros.blogspot.com/

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

http://santoral-virtual.blogspot.com/

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2024.html

------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario