sábado, 3 de junio de 2023

 3 de Junio 2023


-------------------------------------------------------------------
Carlos Lwanga y Compañeros Mártires de Uganda
África
(1886)

Patronazgo de la Juventud cristiana de África, y de las víctimas de tortura.
“Un Cristiano que entrega su vida por Dios, no tiene miedo de morir”.

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/06/3de-junio-carloslwanga-y-companeros.html

-------------------------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras

Primera lectura
Lectura del libro del Eclesiástico (51,12-20):

Doy gracias, y alabo y bendigo el Nombre del Señor, Siendo aún joven, antes de torcerme, deseé la sabiduría con toda el alma; la busqué desde mi juventud, y hasta la muerte la perseguiré; crecía como racimo que madura, y mi corazón gozaba con ella; mis pasos caminaban fielmente, siguiendo sus huellas desde joven; presté oído un poco para recibirla, y alcancé doctrina copiosa; su yugo me resultó glorioso, daré gracias al que me enseñó; decidí seguirla fielmente, cuando la alcance no me avergonzaré; mi alma se apegó a ella, y no apartaré de ella el rostro; mi alma saboreó sus frutos, y jamás me apartaré de ella; mi mano abrió sus puertas, la mimaré y la contemplaré; mi alma la siguió desde el principio, y la poseyó con pureza.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

--------------------------------------------------------------
Salmo
Sal 18,8.9.10.11

R/. Los mandatos del Señor son rectos, y alegran el corazón

La ley del Señor es perfecta,
y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel,
e instruye al ignorante. R/.

Los mandatos del Señor son rectos,
y alegran el corazón;
la norma del Señor es límpida,
y da luz a los ojos. R/.

La voluntad del Señor es pura,
y eternamente estable;
los mandamientos del Señor
son verdaderos, y enteramente justos. R/.

Más preciosos que el oro,
más que el oro fino;
más dulces que la miel,
de un panal que destila. R/.

------------------------------------------------------------
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según San Marcos (11,27-33):

En aquel tiempo, Jesús y los discípulos volvieron a Jerusalén, y mientras paseaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le preguntaron:
«¿Con qué autoridad haces esto?. ¿Quién te ha dado semejante autoridad?»

Jesús les respondió:
«Os voy a hacer una pregunta, y si me contestáis, os diré con qué autoridad hago esto: El bautismo de Juan, ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contestadme.»

Se pusieron a deliberar:
«Si decimos que es de Dios, dirá: "¿Y por qué no le habéis creído?". Pero como digamos que es de los hombres...» (Temían a la gente, porque todo el mundo estaba convencido de que Juan, era un profeta).

Y respondieron a Jesús:
«No sabemos.»
Jesús les replicó:
«Pues tampoco Yo os digo, con qué autoridad hago esto.»

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.


------------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

------------------------------------------

https://www.biblegateway.com/

http://santoral-virtual.blogspot.com/

------------------------------------------

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2021.html

------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario