sábado, 1 de junio de 2024

 1 de Junio 2024





-------------------------------------------------------------------
San Justino
c. 100-165
Padre de la Iglesia, mártir

"El más importante, entre los Padres apologistas del segundo siglo" -Benedicto XVI

“Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad la justicia, enderezad al oprimido, defended al huérfano, proteged a la viuda”.

«Tú ante todo reza, para que se te abran las puertas de la luz, pues nadie puede ver ni comprender, si Dios y su Cristo, no le conceden la comprensión»


https://365seleccionessacros.blogspot.com/2020/06/1de-junio-sanjustino-c.html

San Aníbal María Di Francia
Presbítero y fundador
(1851 - 1927)

Insigne Apóstol de la oración por las vocaciones sacerdotales, quien tuvo un ilimitado amor hacia los pobres y los huérfanos. 

https://365seleccionessacros.blogspot.com/2024/06/1-de-junio-de-2024-san-anibal-maria-di.html


San Fortunato
Presbítero
(400)


En Montefalco, en la Umbría, San Fortunato, presbítero, de quien se dice que siendo pobre, con su trabajo constante ayudó a los desvalidos, y que entregó su vida en favor de los hermanos.

-------------------------------------------------------------------
Hoy leemos en las escrituras

Epístola de San Judas 1,17.20b-25

En cuanto a ustedes, queridos míos, acuérdense de lo que predijeron los Apóstoles, de nuestro Señor Jesucristo. Pero ustedes, queridos míos, edifíquense a sí mismos, sobre el fundamento de su fe santísima, orando en el Espíritu Santo.

Manténganse en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para la Vida eterna. Traten de convencer a los que tienen dudas, y sálvenlos librándolos del fuego.

En cuanto a los demás, tengan piedad de ellos, pero con cuidado, aborreciendo hasta la túnica contaminada por su cuerpo. A Aquel que puede preservarlos de toda caída, y hacerlos comparecer sin mancha, y con alegría, en la presencia de su gloria, al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

------------------------------------------------------------
Salmo 63(62),2.3-4.5-6

Señor, tú eres mi Dios,
yo te busco ardientemente;
mi alma tiene sed de ti,
por ti suspira mi carne.
como tierra sedienta, reseca y sin agua.

Sí, yo te contemplé en el Santuario,
para ver tu poder y tu gloria.
Porque tu amor vale más que la vida,
mis labios te alabarán.

Así te bendeciré mientras viva,
y alzaré mis manos en tu Nombre.
Mi alma quedará saciada,
como con un manjar delicioso,
y mi boca te alabará,
con júbilo en los labios.

-----------------------------------------------------------
Evangelio según San Marcos 11,27-33

Y llegaron de nuevo a Jerusalén. Mientras Jesús caminaba por el Templo, los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos se acercaron a Él, y le dijeron:
"¿Con qué autoridad haces estas cosas?. ¿O quién te dio autoridad para hacerlo?".

Jesús les respondió:
"Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. Díganme: el bautismo de Juan, ¿venía del cielo o de los hombres?".

Ellos se hacían este razonamiento: "Si contestamos: 'Del cielo', Él nos dirá: '¿Por qué no creyeron en él?'. ¿Diremos entonces: "De los hombres'?". Pero como temían al pueblo, porque todos consideraban que Juan, había sido realmente un profeta, respondieron a Jesús:
"No sabemos". Y él les respondió: "Yo tampoco les diré con qué autoridad hago estas cosas".

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.


------------------------------------------------

Historias Sagradas
http://365selecciones.es/historia#d8ee6392-8132-44c2-a2dc-0c90fedae657

------------------------------------------

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

https://www.biblegateway.com/

http://santoral-virtual.blogspot.com/

------------------------------------------

https://www.vercalendario.info/es/evento/liturgia-catolica-ano-calendario-2021.html

------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario